Los jóvenes en Colombia se encuentran en una situación critica para encontrar empleo, tener un titulo en la mano no garantiza que encontrar trabajo sea más fácil. Por lo tanto, laboremos se dio la tarea de hablar con un egresado del Área Andina con apenas 24 años ya está vinculado y trabajando en el área que se preparó durante los 5 años de carrera universitaria, él nos contó su experiencia, además le dio consejos a los futuros profesionales.

David Andrés Peña con 24 años es, egresado de la Fundación Área Andina estudió Diseño Gráfico, empezó su vida laboral un poco antes de graduarse debido a un inconveniente logístico de la universidad se graduó un año después de haber culminado sus estudios y empezó a desempeñar su profesión en un estudio de diseño llamado Tribu y allí empezó todo.

La pregunta de todo egresado cuando se gradúa es, y ¿ahora que voy a hacer? David no fue la excepción, se planteo diferentes preguntas, como será una buena entrevista, como presentar una buena hoja de vida en este caso su portafolio, entre otras preguntas. No siendo suficiente se encontraba en una encrucijada, si o si tenia que encontrar trabajo debido a que tenia que continuar pagando sus estudios.

Para iniciar en Tribu previamente se dio a la tarea de buscar en internet estudios o empresas que se adecuaran a lo que él hacía, sus diseños, su estilo. Buscaba un lugar en donde su portafolio y la hoja de vida fuera bien recibida, además se esforzó para que este, estuviera bien estructurado y presentado. Empezó a enviar su portafolio a diferentes empresas y dice, que fue rechazado debido a que lo que él ofrecía no se adaptaba a las agencias las cuales, buscaban otro perfil.

Luego de intentar varias veces llego a Tribu y le dieron la oportunidad de empezar con su vida laboral, lugar donde estuvo 2 años aprendiendo y demostrando lo que tenia para dar.

Actualmente se desempeña como director de arte y diseñador gráfico, no siendo suficiente empezó un nuevo emprendimiento basado en llevar los deportes electrónicos a las universidades, sus ingresos están compartidos en esas dos áreas en la cuales se desempeña. Finalmente, David Peña aconseja a los futuros profesionales diciéndoles “si ustedes no son felices con lo que hacen, ustedes no van a tener la seguridad de ir a una entrevista de trabajo a decir: esto es lo que yo hago”. Este joven con tan solo 24 años esta empezando a labrar su camino laboral ha tenido reconocimientos de sus trabajos ganando premios y se ha publicado en revistas de diseño resaltando su desempeño como diseñador gráfico.

Ver más de Laboremos